LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN INFANTIL es una gran aliada por su capacidad para aunar factores emocionales, ambientales, instrumentales y tecnológicos.
- La iniciación a la robótica educativa ayuda al pensamiento lógico y la resolución de problemas.
Para cumplir con los retos, los niños necesitan tener un conocimiento lógico y a través de diferentes cálculos numéricos consiguen superarlos. Gracias a este desarrollo mejoran sus habilidades y estimulan a los niños con aprendizaje y juegos sin ser conscientes.
- Aumento de sus capacidades para trabajar en grupo
Las clases de robótica sirven para que los alumnos trabajen en grupos y desarrollen habilidades de liderazgo y tolerancia entre ellos. Ser capaces de resolver los problemas en grupo puede ayudar al desarrollo personal.
- Estimula la creatividad
La creatividad y la resolución de problemas son fundamentales para construir un robot y que este cumpla las órdenes. Los niños a través de la robótica educativa infantil y el conjunto de otras asignaturas consiguen aumentar su creatividad.
- Mejora de la expresión oral y escrita
Gracias a las actividades propuestas de robótica educativa también se mejoran otras competencias como la expresión oral y escrita con la lectura. Consiguen mejorar su vocabulario y aprender algunas palabras técnicas desde su infancia.
- Estimula el interés por las ciencias y las nuevas tecnologías
A través de este tipo de juegos y actividades divertidas para ellos se consigue que los niños se interesen por materias como las ciencias o las matemáticas de una forma activa. El área conocida como STEM con relación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas sirve como un desafío para el sistema educativo con la función de preparar niños capaces de adaptarse a las tecnologías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario